La Plaza de España
en Sevilla

 

La Plaza de España
Localización
Album de Fotos
Panoramica 360º
Los Bancos
Los Cocheros
El Parque de
Maria Luisa
Enlaces

Otros Idiomas:

La Place
d'Espagne à Séville


The Plaza de España in Seville

La Plaza de
España en Sevilla

Panoramica Plaza de España



Alquileres en Sevilla

Hotel en Conil

Hotel en Conil

La plaza de españa de sevilla es uno de los espacios monumentales mas caracteristicos de la capital de andalucia.

Fue construido en 1929 para la exposicion Iberoamericana de 1929 por el arquitecto regionalista Aníbal González siendo esta una de sus mayores exponentes.

Es un monumento por el que españa muestra su respeto y amor hacia iberoamerica.

Su forma semicircular espresa el compañerismo de un abrazo a los paises sudamericanos que fueron en otra epoca antiguas colonias españolas y que españa como metropoli madre acoge en su seno.

Ademas, refleja un acto de la importancia de españa la metropoli respecto los paises latinos ya que españa en esa epoca previa a la guerra civil disfrutaba de una situacion economica y social muy avanzada.
La Plaza de españa es un monumento enorme, en comparacion con las otras sedes representadas en la exposicion con edificios que aun siendo brillantes no alcanzan su esplendor.

Tiene una distribucion de semicirculos concentricos hayandose en el semicirculo mas interior una amplia plaza de soleria y en cuyo centro se encuentra la fuente.

El siguiente semicirculo tenemos un canal de escasa profundidad por donde antaño se podia navegar en barquitas de remos. El canal esta atravesado por 4 puentes que representan los cuatro reinos originarios de españa los Reinos de Castilla, Aragon, Navarra y Galicia( portugal).

El siguiente semicirculo es un paseo alrededor del canal de unos 15 metros de ancho y finalmente en el ultimo semicirculo aparece un claustro en los laterales del paseo aparecen unos bancos en los que estan representados todas las capitales de provincia españolas, así como una escena de su historia en azulejos.